Limpiar adecuadamente la estufa de gas y el horno


Cocinar en interiores con gas propano no solo ahorra energía y es fácil para la billetera, sino que ofrece una experiencia de cocina de alta calidad preferida por los propietarios y chefs de todo el mundo. Es importante mantener la estufa y horno a gas en perfecto estado para aprovecharlo al máximo. Aquí hay algunos consejos simples para mantener tu horno de gas con un aspecto limpio.


Cuando no estés cocinando:


¡Seguridad primero! Siempre asegúrate de que el horno a gas o la estufa estén apagados antes de limpiarlos.


Si los quemadores de la estufa están sellados, no es necesario quitarlos para limpiarlos. ¡Solo un profesional debe hacer esto! Los quemadores sellados protegen la caja del quemador para evitar derrames y restos de alimentos.


Limpia los derrames tan pronto como sea posible (una vez que la superficie se haya enfriado) para evitar una mancha difícil. Usa agua tibia jabonosa y un estropajo de plástico para limpiar con eficacia. Retira las rejillas de los quemadores y límpialos en el fregadero.


Ten cuidado al limpiar alrededor de los puertos de gas en los quemadores. Retira los residuos con un objeto pequeño y recto, como un palillo.


Tener limpia tu estufa previene gastos incensarios de gas LP. Llama a Profesionales en Gas si requieres gas LP.