El gas LP o gas licuado de petróleo es un combustible compuesto principalmente de butano y propano. Los gases que produce no son tóxicos ni cancerígenos. Es incoloro e inodoro, aunque se mezcla con mercaptano para obtener un olor que pueda ser percibido. En caso de fugas puede llegar a asfixiar a las personas que se encuentran en espacios cerrados.


Debido a lo anterior es importante que sepa cómo detectar una fuga en su hogar. Lo principal es poner atención a su olfato, si percibe el olor a gas, se sugiere preparar una solución jabonosa y verterla en las conexiones. Si se forman burbujas significa que el gas se está escapando.


En caso de que la fuga se encuentre en la instalación es mejor contar con la asesoría de un técnico. También la puede localizar en los tanques si es que estos no se encuentran en buen estado, en cuyo caso la gasera tiene la responsabilidad de cambiarle el cilindro. Si se trata de un tanque de gas estacionario lo mejor es darle mantenimiento y cumplidos los 10 años debe someterse a pruebas para garantizar que puede seguir funcionando o si es mejor remplazarlo.


En caso de que la fuga sea considerable, lo mejor es llamar a protección civil o a la central de bomberos, ellos saben cómo actuar en estos casos de emergencia.


En Profesionales en Gas, además de encargarnos de la revisión de fugas, instalamos y damos mantenimiento a los tanques estacionarios. ¡Contáctenos!


Con información de:


https://www.gob.mx/cms/uploads...